Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 120 Escuchar Escucharnos Asignaturas Genero UNAM M081221

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dra. Laura Acosta, Cirujana dentista con estudios de doctorado en Nanoestructuras y Biomateriales por la UNAM. Profesora de carrera titular B de tiempo completo y Directora de la ENES León de la UNAM. Dr. Carlos Amador, Químico con estudios de doctorado en Fisicoquímica por la UNAM. Estudio teóricamente las propiedades de moléculas en relación con la producción y almacenamiento de energía. Profesor de carrera titular C de tiempo completo y Director de la Facultad de Química de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Dra. Laura Acosta y el Dr. Carlos Amador hablan sobre el Documento básico para el fortalecimiento de la política institucional de género de la UNAM y cómo a partir de las directrices de este documento, realizaron acciones en sus dependencias. Hablan de las materias creadas en la ENES León y en la Facultad de Química de la UNAM y detallan cómo construyeron los contenidos de las materias que se imparten en sus instituciónes para el fin antes mencionado. Abordan la situación, en su Facultad y Escuela, respecto a la igualdad y violencia de género y cuál es la importancia de las asignaturas creadas para su comunidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Resumen del Documento básico para el fortalecimiento de la política institucional de género de la UNAM. Música: "Tijeras" de Renata Flores. Sugerencia: Sitios y redes sociales de la ENES León y la Facultad de Química de la UNAM.
Conductores María Amalia Fernández , Luis Tula - Cápsulas
Duración 00:27:57