Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 248 Prisma RU M141221

Secciones
00:25:08 Entrevista. El Mtro. Salvador Mora Velázquez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hizo crítica del diálogo entre la Secretaria de Gobernación y el PAN, que busca resolver los problemas de México.
00:43:27 Entrevista. El Dr. Israel Jurado Zapata, investigador en el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM, platicó de la plataforma digital interactiva de investigación-acción sobre las culturas políticas y el magisterio democrático en México.
01:18:04 Entrevista. El Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, habló del cierre de eventos 2021. Donde habrá conferencias, ciclo de documentales, etc.
01:33:57 Sección Poetas Errantes. Sergio David, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó un musical radiofónico con el título: Un calor diferente.
01:49:01 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó del micrositio de la Academia Mexicana de la Lengua dedicado a Ramón López Velarde.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Salvador Mora Velázquez: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Israel Jurado Zapata: Investigador en el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM. Lic. Dionisio Meade: Presidente de Fundación UNAM. Sergio David: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Conferencia “Ómicron: Una mirada desde la seguridad internacional”. 2.- Nota Fortalecimiento de la salud mental para enfrentar mejor la pandemia. 3.- Nota Presentan el volumen 43 de la revista Perfiles Educativos dedicada al centenario de Paulo Freire. 4.- Entrevista al Mtro. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Israel Jurado Zapata (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM resguardará la biblioteca Miguel de la Madrid Hurtado. 7.- Nota David Quintanar Guerrero es el nuevo director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. 8.- Entrevista al Lic. Dionisio Meade (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Sergio David (vía telefónica). 10.- Notas Nacionales. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44