Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Madame Noé y los animales
Madame Noé y los animales

Tema : Radiodrama

Dios ha elegido a la familia de Noé para construir una barca que salvará a los animales de la ira del todopoderoso. Madame Noé antes de partir le pide a Dios el permiso para llevar siete objetos que le permitan recordar las cosas vividas. Dios permite que las lleve con la condición de que no les dé el uso para el que fueron inventadas, madame Noé desobedece y recibe un castigo que cambiará la historia de la humanidad. Ésta es la versión del diluvio contada por la esposa de Noé.

Radionovela original de Daniel Escoto y Mariana Castillo

Dirección:                           Mariana Castillo

Guion:                                Daniel Escoto

Fecha de transmisión:         19 de julio 2010 al 30 de julio de 2010

Realizado en los cursos de “Guion y producción de radiodrama”, impartidos en Radio UNAM.


Ficha técnica
Descripción Dios ha elegido a la familia de Noé para construir una barca que salvará a los animales de la ira del todopoderoso. Madame Noé antes de partir le pide a Dios el permiso para llevar siete objetos que le permitan recordar las cosas vividas. Dios permite que las lleve con la condición de que no les dé el uso para el que fueron inventadas, madame Noé desobedece y recibe un castigo que cambiará la historia de la humanidad. Ésta es la versión del diluvio contada por la esposa de Noé.
Invitados x
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radioteatro
Resumen Entre los objetos que le permiten llevar, madame Noé lleva un címbalo de bronce, un día las nueras Noé encuentran el címbalo y ella les permite jugar con él mientras no hagan música. Las nueras imprudentes ponen los címbalos en los hocicos de los cocodrilos quienes se observan fijamente entre ellos, al ver su propio reflejo los cocodrilos cambian la manera de mirar y la familia asustada sale del lugar donde estaban los cocodrilos. Los animales deshacen con sus colmillos los instrumentos y la familia puede ver por primera vez el poder de la vanidad.
Producción Mariana Castillo y Daniel Escoto
Contenido Capítulo 4
Conductores x
Actores Elia Domenzáin, Madame Noé , Margarita Castillo, Dios , Guillermo Henry, Noé
Duración 00:08:17