Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 45 Hipocrates Frio M301121

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Gustavo Cruz Pacheco, maestro y doctor en matemáticas. 15 años de experiencia en el campo de la epidemiología matemática.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen En espera de que se presente la Cuarta Ola de contagios por Covid-19 en México, este programa aborda los posibles escenarios que se pueden presentar durante la temporada invernal.
Producción Alejandra Gómez
Contenido El doctor Cruz habló sobre lo que actualmente está sucediendo en Europa respecto a la pandemia y esto cómo afecta a México. Mencionó que uno de los factores que contribuyó para que se presentara la situación actual en Europa es el relajamiento de las medidas sanitarias. Habló sobre las personas vacunadas, sobre la capacidad de transmisión que estas tienen y que los contagios van a estar relacionados con la cantidad de susceptibles que se tenga en las ciudades. El invitado recomendó que la gente no salga tanto, que vaya a hacer sus compras en horarios donde no haya tanta gente. Que siga utilizando cubrebocas y el distanciamiento. Mencionó que son las líneas aéreas las que están distribuyendo las nuevas variantes de Covid-19 en el mundo.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:16