Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 43 Hipocrates Resistencia Antimicrobiana M161121

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Guadalupe Miranda Novales, pediatra, especialista en infectoprediatría. Investigadora en resistencia antrimicrobiana. Parte del Grupo Coordinador del Plan Universitario para el Control de la Resistencia Antimicrobiana, PUIS UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen En este programa se abordó la resistencia antimicrobiana, en el contexto de la alerta mundial sobre la resistencia antimicrobiana.
Producción Alejandra Gómez
Contenido La invitada habló sobre lo que es la resistencia antimicrobiana, así como de su impacto en las personas. Estableció que los farmacos utilizados para reducir a las bacterias ya no están funcionanado, pues las bacterias se han hecho más fuertes con el paso de los años. También habló sobre la utilización de los antibióticos en la agroindustria. Se habló sobre el PUCRA (Programa Universitario para la Resistencia Antimicrobiana) y sobre cuáles son las acciones de este. Se reflexionó sobre cómo hacer para reducir dicha resistencia.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:00