Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 41 Hipocrates Preguntas y respuestas COVID 19 M021121

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Acorde al seguimiento que el programa ha dado a temas primordiales durante la pandemia, este programa esta dedicado a responder las preguntas que los radioescuchas y seguidores de twitter y facebook han mandado al programa.
Producción Alejandra Gómez
Contenido En este programa se abordaron las siguientes preguntas: 1. ¿Cuánto debe durar el semáforo verde para que la pandemia disminuya o termine? 2. ¿Cómo se pueden provocar más contagios y cómo prevenirlo? 3. ¿Qué hacer en caso de estar sano? 4. ¿Qué hacer en caso de estar enfermo de COVID-19? 5. ¿Cómo sé si soy contacto de un caso de COVID-19, y qué debo hacer en caso de serlo? 6. ¿Qué pasará con las variantes del virus SARS CoV2 en esta etapa de la pandemia? Vacunas contra COVID-19: 1. ¿Es necesario que me aplique dosis adicional de la vacuna contra COVID-19? 2. Cuánto tiempo estaré protegida contra COVID-19, con la aplicación de dos dosis de vacuna? 3. ¿Cuánto dura la respuesta inmune por las vacunas contra COVID-19 en los adultos y en los infantes? Temporada de influenza: 1. ¿Qué podemos esperar dela temporada de influenza de este año? 2. ¿Cuándo iniciará la vacunación de influenza? 3. ¿Qué puedo hacer si tengo síntomas después de la vacuna de influenza? 4. Si me vacuné contra COVID-19, puedo aplicarme la vacuna contra influenza? 5. ¿Me pueden aplicar la vacuna de influenza al tener síntomas de gripe? 6. ¿Qué otras vacunas hay que ponerse en esta temporada?
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:01