Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 238 PJAZZ Yoichi Kobayashi 2 V031221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Uno de los bateristas de jazz en el Japón con mayor reconocimiento y actividad musical es Yoshi Kobayashi. Ha encontrado su sonido, dentro de la tradición del gran baterista norteamericano Art Blakey, la tradición de los ‘Jazz Messengers’ en el Japón ha sido determinante para su movimiento nacional en el jazz, desde los años 50’s con la creación de los ‘Tokyo Jazz Messengers’, que de hecho recibieron a Art Blakey en su primera visita a Tokyo y al propio Blakey le sorprendió mucho la semejanza de esa agrupación con la suya. En estas sesiones vamos a encontrar a talentosos músicos de trayectoria en el Japón, como parte del quinteto de Kobayashi, pero adiciona un par de sorpresas, a la joven cantante Emi Matsushita y al bailarín de ‘Tap’ Riki Sugiura, que le proveen un sello personal a sus interpretaciones, en estos dos conciertos, de temas del repertorio tradicional del jazz. Fueron realizados en el lugar de moda hoy día en Tokyo, el Club de Jazz ‘Bflat’, que está compitiendo con el afamado ‘Blue Note’ en calidad y prestigio. El grupo está conformado por el trompetista canadiense radicado en Japón desde hace tiempo Mike Zachernuk, en los saxos Tomonori Sakurai, al piano Heitetsu Rin, en el contrabajo Takuro Minamiyama, la cantante Emi Matsushita, el ‘tap dancer’ Riki Sugiura y desde luego el líder y baterista Yoichi Kobayashi.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Live at The Tokyo’s B-flat Jazz Club Intro, A night in Tunisia, I'm fool to want You, Cute, Cheek to Cheek, When did you leave heaven, Feel like Making Love, C.T.A., I got Rhythm.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59