Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 236 PJAZZ Electropercusion Tlaxcalli M011221

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Electropercusión Tlaxcalli Ahora este interesante dueto mexicano dedica su música a otro Estado de nuestra Patria, desde el título resulta muy claro, es a Tlaxcala, pero creo mas interesante es el segundo nombre del álbum “Música del Maíz” Arturo Mendoza y Tania Govea de nuevo nos sorprenden, el realizar un álbum en estos difíciles tiempos ya es de hecho una novedad y sorpresa, pero mucho mas por la creatividad dentro de cada composición, que a manera de su primer álbum, dedicado al Estado de México como “Acuarela Mexiquense”, logran describir el paisaje mexicano, ahora de Tlaxcala y su herencia cultural, como un viaje musical en forma de estampas o musicalmente, como una ‘Suite’. Tlaxcala, es como su ancestral nombre lo indica “El Lugar de la Tortilla de Maíz” y el dueto nos comenta: Son composiciones basadas en momentos históricos, lugares emblemáticos, mitos y leyendas, fiestas tradicionales…así como las vivencias que tuvimos durante nuestra infancia en este lugar.
Producción Roberto Aymes
Contenido Tlaxcalli (Punto Acústico Studio de Toluca 2021) Tlaxcalli, Cuatro Señoríos, Matlalcueye, La Noche que nadie Duerme, La Alianza, Murales de Cacaxtla, Paseo de Tocatlán, Títeres y Marionetas, Recuerdos de Calpulalpan, Tlaxcala en el Tiempo, *Huéhuetls de Malinalco, Los Portales de Toluca. Tania Govea-marimba acústica y electrónica, voz, batería y percusiones. Arturo Mendoza-contrabajo, bajo eléctrico, flautas prehispánicas. Invitado en voz Darío Mendoza. Composiciones y arreglos musicales Tania Govea y Arturo Mendoza.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59