Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 18 Saben las palabras Micromachismos L291121

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Claudia de la Garza, Doctora en Ciencias Sociales en el área de Mujer y Relaciones de Género. Andrés H. Ramos, "Mr. X", escritor y experto en comics.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen La Dra. Claudia de la Garza nos habla de los micromacismos que existen en el lenguaje y la forma en que nos expresamos. Nos dice cómo identificarlos y nos haba de su libro "No son micro. Machismos cotidianos". Andrés Ramos nos habla de su novela gráfica "El camino del héroe", cómo se fue acercando al mundo de los comics como analista y crítico, hasta llegar a construir su propio proyecto.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -¿A qué te suena? La palabra "Hecatombe". -Club de libros. Con el texto "Free play" de Stephen Nachanovitch. -El pregonero, cartelera. Sobre la presentación del libro "Mi amor de whattap"; el inicio de la FIL Guadalajara, con presentaciones como "El fin del amor", y la conferencia "Reconstruyendo mundos" organizada por Universum Museo de las Ciencias de la UNAM.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:28:00