Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 244 Prisma RU M081221

Secciones
00:19:27 Entrevista. La Dra. Nora Liliana Martínez Gatica, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM, habló de la aplicación de terceras dosis de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores y de la posible inoculación de segundas dosis de vacuna CanSino.
00:37:02 Entrevista. Roberto Remes, politólogo, economista y urbanólogo, analizó los tres años de gobierno de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México.
01:16:39 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la reapertura del Jardín Botánico de la UNAM.
01:24:23 Entrevista. Ery Cámara Thiam, curador, invitó a los radioescuchas a ser parte de las exposiciones del Museo Kaluz.
01:36:27 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a el Dr. Manuel Peimbert y a la Dra. Susana Lizano, investigadores de El Colegio Nacional, sobre cómo la contaminación lumínica afecta a la astronomía.
01:46:12 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con Carlos Cuarón acerca de la cinta “Amalgama” y dio datos sobre la obra “Las mamás” con Marcos Radosh.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Nora Liliana Martínez Gatica: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM. Roberto Remes: Politólogo, economista y urbanólogo. Ery Cámara Thiam: Curador del Museo Kaluz. Dr. Manuel Peimbert y Dra. Susana Lizano: Investigadores de El Colegio Nacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El aumento del salario mínimo en México ayuda a mitigar posibles efectos negativos de la crisis por Covid-19. 2.- Nota Máximo histórico en servicios brindados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 3.- Entrevista a la Dra. Nora Liliana Martínez Gatica (vía telefónica). 4.- Entrevista a Roberto Remes (vía telefónica). 5.- Nota La ciencia básica es indispensable para atender problemáticas mundiales. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Ery Cámara Thiam (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García. 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44