Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 243 Prisma RU M071221

Secciones
00:22:31 Entrevista. La Dra. Violeta Rodríguez del Villar, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, analizó la nueva medida del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que busca fiscalizar a las vendedoras “nenis” y las tandas.
00:38:00 Entrevista. La Dra. Naxielly Ruiz Rivera, investigadora del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM, habló de la Comisión Técnica para la Resiliencia Urbana y Territorial de la Ciudad de México.
01:12:27 Entrevista. Juan Manuel Sepúlveda, director de cine, platicó de su documental “La sombra del desierto”.
01:26:49 Sección Poetas Errantes. Ricardo Martínez, guionista del grupo Poetas Errantes, presentó un trabajo radiofónico con el tema de las librerías de tianguis.
01:36:20 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo charló de la novela “Diferentes razones tiene la muerte” de María Elvira Bermúdez.
01:46:54 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Julio García Murillo sobre Patrimonio en un bit. Preservación digital de acervos artísticos y documentales.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Violeta Rodríguez del Villar: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Dra. Naxielly Ruiz Rivera: Investigadora del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM. Juan Manuel Sepúlveda: Director de cine. Ricardo Martínez: Guionista del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM hace un llamado a los involucrados en la problemática del CIDE para que resuelvan sus diferencias en libertad y con apertura. 2.- Nota La construcción de la igualdad de género es uno de los más grandes y serios pendientes contemporáneos. 3.- Nota La UNAM entrega el Premio Universitario del Deporte y el Premio Puma 2020 y 2021. 4.- Entrevista a la Dra. Violeta Rodríguez del Villar (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Naxielly Ruiz Rivera (vía telefónica). 6.- Nota El Seminario de Invierno 2021 comenzó en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas. 7.- Entrevista a Juan Manuel Sepúlveda (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Martínez (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44