Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 241 Prisma RU V031221

Secciones
00:20:07 Entrevista. La Dra. Aida Díaz-Tendero Bollain, latinoamericanista por la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, charló del libro “Derechos humanos y grupos vulnerables en Centroamérica y el Caribe.”
00:40:11 Entrevista. Claudia Duclaud, abogada y escritora, platicó del libro “La hija del fotógrafo”.
01:14:25 Sección Corriente Alterna. Diana Hurtado y Aranza Bustamante, periodistas de la Unidad de Investigaciones Periodísticas-Corriente Alterna, presentaron un trabajo periodístico sonoro sobre el caso de una persona transgénero que lucha por salir de la cárcel, tras haber ingresado por una injusticia.
01:29:10 Entrevista. Francisco Godinez Galay, Director del Centro de Producciones Radiofónicas, habló del Encuentro sonodoc 2021. Historias sonoras en un futuro posible.
01:34:24 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó estos temas de la política: Tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Situación en el Conacyt y el regreso del programa Quédate en México.
01:44:07 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró los: 70 años de Jacob Pastorius y los 230 años sin Wolfgang Amadeus Mozart. También invitó al Festival Internacional de Órgano Barroco y a los Conciertos de clausura OFUNAM otoño 2021
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Aida Díaz-Tendero Bollain: Latinoamericanista por la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Claudia Duclaud: Abogada y escritora. Diana Hurtado: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas-Corriente Alterna. Aranza Bustamante: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas-Corriente Alterna. Francisco Godinez Galay: Director del Centro de Producciones Radiofónicas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Las mujeres estamos subrepresentadas en la planta académica de la UNAM. 2.- Nota La UNAM abre espacio de análisis del uso de bigdata. 3.- Nota Egresa la primera generación de la licenciatura en Neurociencias de la UNAM. 4.- Entrevista a la Dra. Aida Díaz-Tendero Bollain (vía telefónica). 5.- Entrevista a Claudia Duclaud (vía telefónica). 6.- Nota Presentan “Existencias por inventar: Corporalidades, modos de vida y pandemia”, sexto número de Cuadernos Cátedras. 7.- Sección Corriente Alterna con Diana Hurtado y Aranza Bustamante (vía telefónica). 8.- Entrevista a Francisco Godinez Galay (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44