Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 190 Vida Cotidiana Dia Universal Ninos V191121

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Yesenia Nava Manzano, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos del derecho a la participación de las niñas, niños y adolescentes a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés y que les afectan, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez; así como de la Consulta Infantil y juvenil 2021 que realiza el Instituto Nacional Electoral, como un ejercicio democrático para escuchar la voz de las niñas, niños y adolescentes.
Producción Miguel Alvarado
Contenido -Contamos con la presencia de la Mtra. Yesenia Nava Manzano para que, en el marco de la conmemoración del Día Universial del Niño y la Niña, hablemos de su derecho a la participación en las democracias. -Cápsula Infografía Social: En México desde 2014 la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece el derecho a su participación en los temas que les conciernen y les afectan, y mandata la implementación de mecanismos que faciliten que su participación sea activa, sistemática y permanente. -Cápsula Voces en Movimiento: Escuchamos la voz de niñas, niños y adolescentes sobre ¿Qué entienden por la participación ciudadana? y si han participado o participarían en un ejercicio como el deI INE.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsula
Duración 00:27:46