Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 09 Violeta y Oro Pinta el mundo de naranja D281121

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. Sin duda nos gusta la idea de pensar en un futuro naranja que represente, como dice Naciones Unidas, un futuro más brillante y libre de violencia. ¿Pero cómo? ¿Cuáles son los caminos para transformar una realidad tan lacerante como ésta?
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con Belén Sanz Luque. -Crónica “Las Mariposas” sobre la vida, activismo y asesinato de las hermanas Mirabal. -Fragmento de la canción “Vivir sin miedo”, de Vivar Quintana y la coral El Palomar.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00