Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 001 Pisma RU V010121

Secciones
00:21:12 Entrevista. Erubiel Tirado, coordinador del Programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana, analizó el tema de seguridad en México a tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
00:38:22 Entrevista. Temoris Grecko, periodista, documentalista y corresponsal de guerra, expresó su crítica acerca de la relación entre prensa y Andrés Manuel López Obrador durante tres años de su gobierno.
01:13:57 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó del libro “Recetario para la memoria “. Un proyecto fotográfico, gastronómico y social para apoyar y visibilizar el trabajo de las mujeres que buscan a sus desaparecidos.
01:24:26 Entrevista. El Mtro. Julio Castillón, Director de Planeación y Desarrollo Académico de la Dirección General de Deporte Universitario, habló del 1er Congreso Universitario del Deporte y Cultura Física.
01:33:50 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro platicó de la película: La noche de 12 años.
01:47:34 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con Oswaldo Martín sobre las tres óperas en cine mudo que se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. También entrevistó a Georgina Arriola acerca de la obra “Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos”, que se presentará en el Teatro La Capilla.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Erubiel Tirado: Coordinador del Programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana. Temoris Grecko: Periodista, documentalista y corresponsal de guerra. Mtro. Julio Castillón: Director de Planeación y Desarrollo Académico de la Dirección General de Deporte Universitario.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Presentación y proyección del mural inédito del maestro Diego Rivera “La ciencia química presente en las principales actividades productoras útiles a la sociedad humana”, en la Facultad de Química de la UNAM. 2.- Nota Alcances y repercusiones de la nueva variante de coronavirus “ómicron” y una cuarta ola de contagios. 3.- Nota Celebran el 45 aniversario del Museo Universitario: Vida y obra de Lázaro Cárdenas del Río. 4.- Entrevista a Erubiel Tirado (vía telefónica). 5.- Entrevista a Temoris Grecko (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM y AAPAUNAM instalaron mesa de negociación para la revisión salarial del periodo del 1 de febrero a 2022 al 31 de enero 2023. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Mtro. Julio Castillón (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44