Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 118 Escuchar Escucharnos Clinica Violencia Genero M241121

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Ana Lilia Guerrero Viloria, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México de la Facultad de Psicología. Actualmente es la Coordinadora de la Clínica en atención a la violencia de género del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental en la Facultad de Medicina de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Ana Lilia Guerrero Viloria nos cuenta cómo surge la Clínica en atención a la violencia de género de la Facultad de Medicina de la UNAM, cómo está conformada y cómo se puede tener acceso a dicha clínica. Nos dice también quienes pueden acceder a la atención y que sucedió con la clínica durante la pandemia. Finalmente nos cuenta los planes para un futuro reciente de la Clínica en atención a la violencia de género de la UNAM.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Poema, Amor verdadero, de Linette de la Paz. Música: “Amor violento”, Vane Torres y Thelma Fardin. Sugerencia: Página de la Clínica en atención a la violencia de género de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Conductores María Amalia Fernández , José Luis Tula
Duración 00:28:01