Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 237 Prisma RU L291121

Secciones
00:21:56 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló de la 4ta ola de contagios de Covid-19 en el mundo y sobre la nueva variante “Ómicron”.
00:39:36 Sección Colaboradores RU. Luis Guillermo Hernández, periodista y analista político, analizó la convocatoria para el mitin del próximo 1 de diciembre en el zócalo capitalino y la carrera presidencial entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
00:53:32 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz, en apoyo al bajista “Zopi”, hará una entrevista al grupo Los Rastrillos en Intersecciones este próximo viernes.
01:16:50 Entrevista. Lucia Sánchez, coordinadora de exposiciones, conversó de Xaltilolli, un proyecto para la construcción de interpretaciones a partir de la memoria social y la resistencia cultural.
01:26:57 Entrevista. Benito Taibo, escritor y director de Radio UNAM, platicó de su experiencia en la Feria Internacional de Guadalajara 2021.
01:34:04 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “Equivocarse en buena compañía: William Blake, algunas reflexiones radiofónicas”.
01:48:57 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz consultó a Aurora Cano, directora artística, sobre el DramaFest.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Luis Guillermo Hernández: Periodista y analista político. Lucia Sánchez: Coordinadora de exposiciones. Benito Taibo: Escritor y director de Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La importancia del arte para representar gráficamente al mundo microbiano. 2.- Nota Las promesas y limitaciones de la enseñanza remota y de las nuevas metodologías digitales para la enseñanza. 3.- Nota Inicia el Primer Coloquio Internacional sobre Moda Indumentaria y Textiles en Iberoamérica. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Sección Colaboradores RU con Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Inauguran el seminario internacional “La trata en tiempo de pandemia. Migración sur-norte”. 8.- Entrevista a Lucia Sánchez (vía telefónica). 9.- Entrevista a Benito Taibo (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44