Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 001 Pisma RU V010121

Secciones
00:25:03 Entrevista. El Dr. Ernesto Bravo, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, analizó la inflación que México experimentó en la primera quincena de noviembre.
00:41:59 Entrevista. Fernando Cruz Santiago, estudiante del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, habló del Xlll Coloquio Internacional Afroindoamérica, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2021.
01:15:28 Sección Corriente Alterna. Emiliano Ruiz Parra, titular de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM, platicó de la nueva convocatoria para ser parte de UIP Corriente Alterna.
01:35:27 Sección Refractario RU. Javier Contreras reflexionó acerca de los siguientes temas de la política: Situación en el Banco de México, institucionalidad e inflación, Acuerdos prioritarios y de Seguridad Nacional, y Protestas 25N.
01:46:35 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró los 800 años de Alfonso X el sabio, la melodía tradicional de Shonalora Chiorah-Dye and Sukutai y el Día Mundial por las personas sin hogar. También invitó a las Obras para 2 órganos, o para 1 órgano a 4 manos, y para 1 sólo órgano en el Centro AMMAO San Agustín.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Ernesto Bravo: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Fernando Cruz Santiago: Estudiante del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Emiliano Ruiz Parra: Titular de la Unidad de Investigación de Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Celebran el 80 aniversario del Instituto de Investigaciones Biomédicas. 2.- Nota El fenómeno de las desapariciones que continúa, crece y deja huellas. 3.- Nota Importancia de la transparencia. 4.- Entrevista al Dr. Ernesto Bravo (vía telefónico). 5.- Entrevista a Fernando Cruz Santiago (vía telefónico). 6.- Nota Identifican células que facilitan la recuperación por infarto cerebral. 7.- Nota La UNAM forma en la medicina familiar a mil 995 profesionales en 107 sedes de 28 estados del país. 8.- Sección Corriente Alterna con Emiliano Ruiz Parra (vía telefónico). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónico). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44