Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 234 Prisma RU M241121

Secciones
00:19:30 Entrevista. Juan Jesús “Tito” Garza Onofre, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJUNAM), analizó el decreto gubernamental por el que se declaró a los proyectos de infraestructura en México como seguridad nacional.
00:42:34 Entrevista. La Dra. Sandra Lorenzano, directora de Cultura y Comunicación para la Igualdad de la Coordinación para la Igualdad de Género, habló del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la UNAM.
01:13:05 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del humedal habilitado en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, que será refugio y hábitat de fauna nativa, aves migratorias y polinizadores.
01:23:17 Entrevista. El Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle, abogado en derecho público por la Escuela Libre de Derecho, platicó de su libro “La realidad de las luciérnagas” de Editorial Textofilia.
01:38:02 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Alejandro Farah, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, sobre los satélites artificiales de México.
01:48:10 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Aurelio González acerca de su participación en el marco del Ciclo de Lecturas Estatutarias de la Academia Mexicana de la Lengua, con el título de “Buen provecho, señor presidente”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Juan Jesús “Tito” Garza Onofre: Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJUNAM). Dra. Sandra Lorenzano: Directora de Cultura y Comunicación para la Igualdad de la Coordinación para la Igualdad de Género. Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle: Abogado en derecho público por la Escuela Libre de Derecho. Dr. Alejandro Farah: Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Encuentro Internacional “Infancias y adolescencias libres y diversas. Territorios, narrativas y fantasías”. 2.- Nota Presentan el libro “Suicidio” coordinado por Arnoldo Kraus. 3.- Nota La UNAM celebra un primer congreso universitario del deporte y la cultura física. 4.- Entrevista a Juan Jesús “Tito” Garza Onofre (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Sandra Lorenzano (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM invita a la comunidad a participar en la colecta “Te abrigo”. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Alejandro Farah (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44