Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 117 Escuchar Escucharnos 40 anios VIH SIDA M171121

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dr. César Torres Cruz, Investigador del CIEG-UNAM. Docente en los campos del género, salud, sexualidad, masculinidades.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen El Dr. César Torres habla sobre la historia y antecedentes del VIH/SIDA, de cómo se vivió esta enfermedad en su inicio y cuál es su situación actual en México. Nos dice cómo viven el VIH/SIDA hombres, mujeres y la población sexodiversa y la indígena. Analiza qué ha cambiado a 40 años de que surgió esta enfermedad.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido -Introducción: Numeraría sobre el VIH/SIDA en el mundo. -Música: "La cumbia del SIDA", La Sonora Dinamita. -Sugerencias. Películas: 120 pulsaciones por minuto y Philadelphia. Serie: "It´s a sin". Referencia médica: Clínica Especializada Condesa.
Conductores María Amalia Fernández , José Luis Tula
Duración 00:28:01