Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 105 Derecho Debate Juicio Amparo M161121

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Mtra. Karla Angélica Tapia Rodríguez, Subdirectora de Área en la Secretaría General de Acuerdos de la SCJN. Lic. Cynthia Esmeralda Granados Moreno, Secretaria particular de Magistrado de Circuito. Roberto Morales, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen La Mtra. Karla Angélica Tapia Rodríguez, la Lic. Cynthia Esmeralda Granados Moreno, Roberto Morales y Diego Guerrero, debaten sobre los 10 años de la reforma al juicio de amparo, destacan las ventajas para los ciudadanos que tiene esta herramienta de defensa contra los abusos de poder y desmitifican esta figura sobre su acceso sólo para aquellos con recursos económicos.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsula: Descubriendo tus derechos, sobre el derecho de acceso a la información.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:54:54