Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 233 Prisma RU M231121

Secciones
00:20:41 Entrevista. Luis Emilio Álvarez Herrera, director del proyecto y estudiante del Departamento de Irrigación de la Universidad Autónoma de Chapingo, habló de la aplicación móvil Miyotl App: Aprende una lengua mexicana, que cuenta con más de 14 lenguas indígenas, con más de 10 mil palabras y 100 textos.
00:38:42 Entrevista. Ana García Bergua, escritora, escenógrafa y estudió literatura francesa en la UNAM, platicó de su libro “Leer en los aviones”.
01:18:57 Entrevista. El Dr. Francisco Reyes Zepeda, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), conversó de la tesis de doctorado: Análisis químico y potencial biotecnológico de la palma endémica Chamaedorea Radicalis Mart. (Arecaceae) en Tamaulipas, México, investigación hecha por el tesista Gerardo Montelongo Ruiz.
01:30:29 Sección Poetas Errantes. Ricardo Martínez, guionista del grupo Poetas Errantes, presentó un trabajo radiofónico que reflexiona sobre los inicios de las vidas nuevas.
01:39:11 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habló del bicentenario de Dostoyevski, es específico de su obra “El jugador”.
01:48:24 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Belen Aguilar sobre la obra de teatro: La garganta en el cielo. También informó acerca de la Muestra Nacional de Teatro 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Emilio Álvarez Herrera: Director del proyecto y estudiante del Departamento de Irrigación de la Universidad Autónoma de Chapingo. Ana García Bergua: Escritora, escenógrafa y estudió literatura francesa en la UNAM. Dr. Francisco Reyes Zepeda: Investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Ricardo Martínez: Guionista del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue preside ceremonia de entrega-recepción del acervo del Ing. Heberto Castillo. 2.- Nota Violencia intrafamiliar. 3.- Nota Inauguran el seminario internacional “Universidad y poderes. Los costos de la libertad intelectual” 4.- Entrevista a Luis Emilio Álvarez Herrera (vía telefónica). 5.- Entrevista a Ana García Bergua (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota La Asociación Manuel Franco López y la Facultad de Ingeniería de la UNAM entregan en ceremonia presidida por el rector el premio a la excelencia académica. 8.- Nota Importancia de la autonomía universitaria. 9.- Entrevista al Dr. Francisco Reyes Zepeda y al tesista Gerardo Montelongo Ruiz (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Martínez (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44