Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 231 Prisma RU V191121

Secciones
00:22:57 Entrevista. El Dr. José Luis Valdés, politólogo internacionalista e investigador de la UNAM, analizó la reunión tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá.
00:34:15 Entrevista. Viri Ríos, periodista, investigadora y analista, habló del libro “No es normal. El juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y como cambiarla”.
01:11:57 Entrevista. La Dra. Marcia Hiriart Urdanivia, académica del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina UNAM, invitó al público a participar en la caminata por el Día Mundial de la Diabetes. La cita es el próximo domingo en el Jardín Botánico de la UNAM a las 9:00 horas de la mañana.
01:17:21 Sección Corriente Alterna. Mónica Castro, becaria de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Corriente Alterna, presentó una síntesis sobre la interrupción legal del embarazo.
01:25:40 Entrevista. Jesús Zamora Méndez, baterista y vocalista del grupo Vino el viernes, platicó de su nuevo proyecto musical.
01:33:56 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política: Reducción presupuestal al Instituto Nacional Electoral, Cumbre de países de América del Norte y Terna para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte.
01:46:10 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó los 100 años de Géza Anda y 10 años sin Paul Motian. También invitó al: Festival Internacional de Órgano Barroco, Orfeo y Eurídice'' Adaptación operística sobre feminicidios en México y al Foro El Tejedor Concierto Híbrido en el Teatro de las Artes.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Luis Valdés: Politólogo internacionalista e investigador de la UNAM. Viri Ríos: Periodista, investigadora y analista. Dra. Marcia Hiriart Urdanivia: Académica del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina UNAM Mónica Castro: Becaria de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Corriente Alterna. Jesús Zamora Méndez: Baterista y vocalista del grupo Vino el viernes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La autonomía en las instituciones s relevantes y necesaria para el desempeño de sus funciones. 2.- Nota El Museo de la Luz cumple 25 años de divulgar la ciencia, el arte y las humanidades. 3.- Nota La resistencia microbiana como un fenómeno evolutivo. 4.- Entrevista al Dr. José Luis Valdés (vía telefónica). 5.- Entrevista a Viri Ríos (vía telefónica). 6.- Nota La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica premia investigaciones de la UNAM. 7.- Entrevista a la Dra. Marcia Hiriart Urdanivia (vía telefónica). 8.- Sección Corriente Alterna con Mónica Castro (vía telefónica). 9.- Entrevista a Jesús Zamora Méndez (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44