Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 229 Prisma RU M171121

Secciones
00:17:20 Entrevista. Alejandra Sánchez Insunza, Directora de Dromómanos, platicó del proyecto “Aquí mando yo, democracias frágiles, políticas autoritarias”, que busca entender el nuevo autoritarismo latinoamericano y sus afectaciones.
00:37:32 Entrevista. Joel Ortega, becario posdoctoral del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, habló de la precariedad laboral en los repartidores de aplicaciones.
01:11:22 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de los beneficios de los humedales.
01:20:11 Entrevista. El Mtro. Luis Antonio Huacuja, profesor de Posgrado en la UNAM, analizó la crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia y Polonia.
01:36:34 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Julia Carabias, académica de la Facultad de Ciencias y miembro de El Colegio Nacional, sobre Dr. Mario Molina, a 1 año de su fallecimiento.
01:47:20 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Karen Souza, cantante de jazz, sobre sus nuevos proyectos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Alejandra Sánchez Insunza: Directora de Dromómanos. Joel Ortega: Becario posdoctoral del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Mtro. Luis Antonio Huacuja: Profesor de Posgrado en la UNAM. Dra. Julia Carabias: Académica de la Facultad de Ciencias y miembro de El Colegio Nacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue encabezó la tercera sesión plenaria del Consejo de Evaluación Educativa. 2.- Nota Las mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años son las más vulnerables en los espacios digitales. 3.- Nota El Estado está obligado a velar por los derechos de los menores migrantes 4.- Entrevista a Alejandra Sánchez Insunza (vía telefónica). 5.- Entrevista a Joel Ortega (vía telefónica). 6.- Nota El cambio climático y lo que hay a su alrededor es multidisciplinario. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Mtro. Luis Antonio Huacuja (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44