Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 291 Gabinete de curiosidades Isabel Zapata Madre Vive S131121

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Conoceremos un ensayo sumamente personal como bello, dedicado a la memoria de la madre de la autora Isabel Zapata. Se nombra Mi madre vive aquí, donde comparte la experiencia y reflexiones que han significado acercarse a la biblioteca de su madre, leer las anotaciones que hizo a sus libros y cómo ese acto se convierte en un diálogo con ella y una manera más de conocerla aún después de su muerte. Isabel Zapata (Ciudad de México. 1984) es ensayista, poeta, traductora y editora. Estudió Ciencia Política en el ITAM y Filosofía en la New School for Social Research, en Nueva York. Es cofundadora de Ediciones Antílope y autora de los libros Las noches son así (Broken English, 2018), Alberca vacía (Argonáutica, UANL, 2019), Una ballena es un país (Almadía, 2019). Escribe de manera constante en publicaciones como Este país, Letras libres, Literal. Latin American Voices, entre otras
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Lectura de Mi madre vive, en voz de su autora Isabe Zapata. Fragmento. Disponible en Descarga Cultura UNAM. Colección Letras en voz de sus autores. Editorial: Almadía, 2019 Lectura a cargo de: Isabel Zapata Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Ramírez Chamorro / Paola Hernández. Año de grabación: 2021.
Conductores Frida Zaldívar Jiménez , Isabel Zapata, lectura de su obra en su voz
Duración 00:15:00