Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 223 PJAZZ Cesar Gonzalez V121121

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen César González “I Remember Joe Pass” es un disco de Guitarra solista producido en julio de 2019 por César González. Incluye 10 piezas tradicionales del jazz, arregladas por el autor para su interpretación en el álbum y para conciertos en vivo. Se publica este disco de manera física y en formato digital en diferentes plataformas en el mes de agosto de 2019. La grabación, edición y masterización se llevó a cabo el día 10 de julio en Testa Estudios en León, Gto. El Ingeniero responsable de la sesión fue Víctor Velázquez. Las fotografías son obra de Carlos Vargas/ Panda Alberto, así como el diseño de las portadas, que se realizó en conjunto con César González. Con la publicación de este trabajo se contribuye a la producción de música en la región del Bajío y a la oferta de Jazz Mexicano. Así mismo, se busca abrir una nueva posibilidad para los conciertos de guitarra solista, de manera que este repertorio tenga acceso a nuevos escenarios y públicos. I Remember Joe Pass, es parte del proyecto Solo Guitarra Jazz de César González; éste trabajo trata sobre la interpretación de piezas de Jazz abordadas sólo a través de la guitarra y también incorpora pequeños relatos históricos acerca de las piezas, los estilos, compositores, etc. El proyecto comenzó a presentarse en el año 2014 y ha tenido varios nombres, aunque siempre el mismo enfoque. Uno de los objetivos es el de darle contexto a las piezas musicales para que el público tenga una referencia y se acerque al género. Joe Pass fue un guitarrista nacido en Nueva Jersey, EU en 1929 y que muriera en mayo de 1994 en Los Ángeles, California. Músico con una carrera muy amplia en la que participó con grandes músicos como Ella Fitzgerald, Count Basie, Ray Brown, Oscar Peterson, NHOP, Benny Carter, Milt Jackson, Zoot Sims, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, entre otros. En 1973 grabó el disco “Virtuoso” para Pablo Records, disco considerado como el mejor de su carrera y uno de los mejores de la historia de la guitarra de Jazz; durante los años 70’s grabó 3 álbumes más y en los años 90’s grabó otros 2 que conforman la serie “Virtuoso”.
Producción Roberto Aymes
Contenido I Remember Joe Pass Seven Come Eleven, Birks Works, Ruby My Dear, Night and Day, Djangology, Donna Lee, Autumn Leaves, A Night in Tunisia, Misty, Blues in The Closet.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:40