Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 116 Escuchar Escucharnos Hijas de la Historia M101121

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Isabel Revuelta Poo, Internacionalista, Maestra investigadora e historiadora del arte especializada en historia de México. Ha sido catedrática en la Universidad Iberoamericana y fundadora del curso privado La historia sin mayúscula. Promotora cultural. Es autora de textos sobre investigación y divulgación histórica. En la televisión narra historias —y desmiente otras— en el programa El Refugio de los Conspiradores. Conduce y charla con destacados historiadores sobre biografías de mujeres mexicanas en el ciclo Vindictas históricas de TV UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Isabel Revuelta habla sobre su necesidad de escribir de mujeres destacadas en la historia de México y cómo ha sido el papel de las mujeres en la construcción de este país. Nos cuenta cuál fuel proceso para seleccionar a las diez mujeres que integran su libro: Hijas de la historia. Nos cuenta detalles y particularidades de éstas 10 mujeres.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido -Introducción: Fragmento de Tecuichpo, Doña Isabel Moctezuma. -Música: “Historika”, Sara Hebe. -Sugerencias: Hijas de la historia de Isabel Revuelta y la colección Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, volúmenes I y II de Elena Favilli y Francesca Cavallo, todos de editorial Planeta.
Conductores María Amalia Fernández , Carmen Zumaya (Cápsula introducción) , José Luis Tula (Cápsula sugerencia)
Duración 00:28:01