Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 228 Prisma RU M161121

Secciones
00:13:13 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, analizó el regreso a clases presenciales en la UNAM, de los protocolos que debemos seguir y del futuro de la pandemia de Covid-19.
00:38:01 Entrevista. El Dr. Arturo Ortiz Wadgymar, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, invitó al público de Radio UNAM al Seminario Internacional sobre Economía Mundial 2021. Post-pandemia y recuperación económica mundial del 17 al 18 de noviembre.
00:44:14 Entrevistas. Arturo y Roy Ambriz, directores del estudio Cinema Fantasma, especializado en animación stop-motion, contaron su experiencia sobre el estreno de Frankelda en Cartoon Netwok.
01:19:34 Entrevista. El Dr. Javier Nieto Gutiérrez, coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, platicó de la mesa 4 (última) del Foro 2020. La nueva realidad tras la pandemia. Retos y perspectivas.
01:28:53 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó un trabajo sonoro acerca de la violencia y abusos en el noviazgo.
01:47:44 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al artista plástico Brian Nissen sobre su exposición LIMULUS que se presentará en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Dr. Arturo Ortiz Wadgymar: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Arturo y Roy Ambriz: Directores del estudio Cinema Fantasma, especializado en animación stop-motion. Dr. Javier Nieto Gutiérrez: Coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud. Leslie Estrada: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Reconocen a la Biblioteca Nacional en todo el mundo. 2.- Nota Importancia de dar escucha y reconocer a las mujeres indígenas y afrodescendientes bajo sus propios contextos. 3.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Arturo Ortiz Wadgymar (vía telefónica). 5.- Entrevistas a Arturo y Roy Ambriz (vía telefónica). 6.- Nota ¿Qué sigue para Nicaragua? 7.- Nota Hoy es el Día Internacional para la tolerancia. 8.- Entrevista al Dr. Javier Nieto Gutiérrez (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 10.- Notas Nacionales. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44