Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 227 Prisma RU L151121

Secciones
00:18:09 Entrevista. El escritor Pedro J. Fernández habló de la serie Zapata: Historia de una revolución.
00:31:08 Entrevistas. El Dr. Luca Ferrari, investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla y la Dra. Alejandra Straffon, física por la Facultad de Ciencias de la UNAM, platicaron del Seminario Energía y Cambio Climático creado por Conacyt.
01:02:07 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público en general a las actividades de la Sala Julián Carrillo como: Intersecciones y revista Rúbrica.
01:19:09 Entrevista. El Dr. Andreu Comas, médico, virólogo, epidemiólogo e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, analizó la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Europa.
01:34:21 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: ¡Hasta Lavista, Mario! (Parte 2).
01:46:24 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la actriz Norma Castañeda acerca de la obra “Tlahuipochi La Bruja” en el teatro cultural Helénico.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Pedro J. Fernández: Escritor. Dr. Luca Ferrari: Investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla. Dra. Alejandra Straffon: Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Dr. Andreu Comas: Médico, virólogo, epidemiólogo e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La importancia de la resistencia antimicrobiana. 2.- Nota El personal educativo debe saber detectar el TDAH en niñas y niños. 3. Entrevista al Dr. Luca Ferrari (vía telefónica). 4.- Entrevistas al Dr. Luca Ferrari y a la Dra. Alejandra Straffon (vía telefónica). 5.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 6.- Nota Elaboran abono orgánico con el desecho de tortillerías y molinos de nixtamal. 7.- Nota El heavy metal también es objeto de estudio en la UNAM. 8.- Entrevista al Dr. Andreu Comas (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44