Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 225 Prisma RU J111121

Secciones
00:18:39 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, analizó la próxima reunión entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para discutir sobre el recorte de presupuesto.
00:33:44 Entrevista. El Dr. Moritz Alberto Cruz Blanco, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM y director de la revista de economía Problemas del Desarrollo, conversó sobre la aprobación de presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
01:08:35 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Fátima López, coordinadora Nacional de la Red de Abogadas Violeta, acerca del asistente virtual Themis, la chatbot que ayuda a mujeres en materia de violencia de género.
01:17:37 Entrevista. El escritor Dr. Gerardo Torres Salcido habló de su libro “Gobernanza y desarrollo territorial”.
01:42:44 Sección Cinemaedro. Deyanira Morán leyó las recomendaciones cinematográficas enviadas por el Mtro. Carlos Narro.
01:46:44 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Camilo Ayala, Jefe del Departamento de Contenidos Electrónicos y Proyectos Especiales de la UNAM, sobre las tres publicaciones de la UNAM que serán premiadas por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Martha Singer: Politóloga y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Dr. Moritz Alberto Cruz Blanco: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM y director de la revista de economía Problemas del Desarrollo. Fátima López: Coordinadora Nacional de la Red de Abogadas Violeta. Dr. Gerardo Torres Salcido: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La comunidad universitaria elegirá a las y los nuevos integrantes del Consejo Universitario este jueves. 2.- Nota Importancia de la presidencia de México en el Consejo de Seguridad de la ONU. 3.- Nota Rinden homenaje póstumo al Dr. Alfredo López Austin. 4.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Moritz Alberto Cruz Blanco (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota En 2050, en el mundo una de cada seis personas tendrá 65 años o más. 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez y Fátima López (vía telefónica). 9.- Entrevista al Dr. Gerardo Torres Salcido (vía telefónica). 10.- Sección Cinemadro. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44