Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 224 Prisma RU M101121

Secciones
00:19:45 Entrevista. El Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, analizó la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU.
00:39:49 Entrevista. El Dr. Ernesto Bravo, Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, habló de la inflación en México.
01:17:30 Entrevista. El Dr. Omar Masera, investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM Campus Morelia, hizo un balance general de la COP26.
01:32:59 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del cambio climático y su relación con la escasez de agua.
01:39:02 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la Mtra. Brenda Arias, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, sobre la 13 edición de “La noche de las estrellas 2021”.
01:47:47 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con el curador David Miranda acerca de la exposición:” El salón de los astrólogos homeopáticos”, en el Museo Experimental el Eco de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Eduardo Rosales Herrera: Académico e internacionalista de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Dr. Ernesto Bravo: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Dr. Omar Masera: Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM Campus Morelia. Mtra. Brenda Arias: Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Se hizo entrega del premio Universidad Nacional y Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2021. 2.- Nota Inicia el Coloquio Internacional de Estudios de Género. Grrrr. Género: Rabia, Rima, Ruido y Responshabilidad. 3.- Nota Comienza el Foro “Los derechos de niñas, niños y adolescentes. Retos para su protección en el contexto actual”. 4.- Entrevista al Dr. Eduardo Rosales Herrera (vía telefónica). 5.- Entrevista Dr. Ernesto Bravo (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Designan al Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez como director de la Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2021- 2022. 8.- Entrevista al Dr. Omar Masera (vía telefónica). 9.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 10.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Mtra. Brenda Arias (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44