Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 06 Violeta y Oro Antimonumentas D071121

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Lorena Wolffer, artista y activista cultural mexicana.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El arte y la cultura construyen espacios de resistencia y de diálogo. Eso muestran hoy nuestras chicas en las calles, quienes han seguido la senda que abrieron artistas y activistas como Mónica Mayer. El feminismo y las diversidades sexo-genéricas siguen tomando los espacios abiertos a través del arte. Esta lucha resuena, tanto en el mundo cultural, como en la realidad social.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con Lorena Wolffer. -Fragmento de la ponencia de Mónica Mayer en la Cátedra Alfonso Reyes, 2021. -Pieza sonora “En mi piel resuena tu lucha”, de Alejandra Ríos Ruiz. -Grabaciones de campo de las marchas del 8 de marzo de 2020.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00