Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 491 Testimonio Oidas Duo Arsa Robledo 1 M021121

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Elizabeth Guadalupe Sánchez Arriaga (1988, Ciudad de México, egresada de la Licenciatura en Violonchelo, por la FaM, de las UNAM y aspirante de 'Maestría en la interpretación del violonchelo' en el Conservatorio Nacional de Música. Sergio Roblesdo Acevedo (1983, Ciudad de México, acordeonista, arreglista y compositor)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen En esta primera ocasión como dúo, los maestros Elizabeth Arsa y Sergio Robledo nos hablarán del álbum discográfico que trabajaron como proyecto del FONCA durante la pandemia (2020), a través del Sistema de Apoyo a la Creación y Coinversiones Culturales. Se titula 'Imágenes Sonoras'; fue editado en 2021 por la disquera mexicana 'Cero Records' y se presentó por primera vez, 'virtualmente' el pasado 13 de Agosto de este año, a través de su página 'Arsa-Robledo' del Facebook. Ha sido un proyecto muy especial porque fue realizado durante la pandemia y fue una gran motivación de vida; una gran luz, para el dueto Arsa-Robledo, quienes tienen 4 años de vida artística, ya que fue fundado en 2017 con la intención de comisionar, trabajar, estrenar, grabar y difundir obras para esta conformación instrumental de acordeón y violonchelo. Este proyecto les llevó 2 años, desde la comisión de repertorio y hasta la edición del álbum. Y son, -por lo pronto- el único dúo mexicano con esta conformación instrumental. En esta primera sesión escucharemos tres obras mexicanas, con gran diversidad de lenguajes, estilos y formatos. Este es un disco conformado por 6 obras, con un amplio abanico estético. Hay obras de tendencia tradicional y otras más vanguardistas. Y ya que la combinación tímbrica es muy original y única, con muy poco repertorio escrito para esta conformación, (algunas obras rusas o europeas) se vieron en la tarea de comisionar nuevo repertorio 'mexicnano' para este ensamble. Es un disco muy amigable para toda al audiencia melómana. En esta sesión escuchamos obras para chelo y acordeón de Maria Granillo, Jean Angelus Pichardo y Luis Solis.
Producción Dulce Huet
Contenido MARIA GRANILLO (1962, México, compositora y docente de tiempo completo en la FaM, UNAM) - Aleaciones (2020), para violonchelo y acordeón. Int. Elizabeth Arsa, violonchelo; Sergio Robledo Acevedo, acordeón. JEAN ANGELUS PICHARDO (1985, México, compositor, egresado de la FaM) - Dibujar la niebla (2020) para violonchelo y acordeón. Int. Elizabeth Arsa, violonchelo; Sergio Robledo Acevedo, acordeón. LUIS SOLIS (1989, México) - Lazos, para violonchelo y acordeón. Int. Dúo Arsa-Robledo: Elizabeth Arsa, chelo; Sergio Robledo Acevedo, acordeón. Música del álbum "Imágenes Sonoras" (CD 2021, México, sello: CeroRecords).
Conductores Elizabeth Arsa , Sergio Acevedo Robledo
Duración 00:54:35