Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 223 Prisma RU M091121

Secciones
00:20:55 Entrevista. El Dr. Carlos Magis Rodríguez, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM, habló de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en México.
00:34:58 Entrevista. La Dra. Marisa Belausteguigoitia, directora de El Centro de Investigaciones y Estudios de Género CIEG UNAM, invitó al XXVIII Coloquio Internacional de Estudios de Género. Grrrr. Género: Rabia, Rima, Ruido y Responshabilidad.
01:18:11 Entrevista. La actriz María Sandoval convocó al público de Radio UNAM al taller “Expresión genuina del alma. (Voz y cuerpo)”.
01:28:06 Sección Poetas Errantes. Alejandro Tiscareño, integrante del grupo Poetas Errantes, expresó su sentir al recibir la medalla Gustavo Baz Prada por sus actividades realizadas en el servicio social.
01:39:42 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo, escritor y ensayista, platicó del libro “Tlatelolco. La última ciudad, la primera resistencia” de Eduardo Matos Moctezuma.
01:48:34 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al curador Fernando Aroche Bello sobre la muestra “Mosaicos para Dante”. También platicó don el Dr. Javier Garciadiego acerca de su discurso de ingreso al Seminario de Cultura Mexicana.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Carlos Magis Rodríguez: Académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM. Dra. Marisa Belausteguigoitia: Directora de El Centro de Investigaciones y Estudios de Género CIEG UNAM. María Sandoval: Actriz. Alejandro Tiscareño: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Presentan la edición número 13 de la noche de las estrellas. 2.- Nota Inicia la séptima edición del Encuentro Universitario de Mejores Prácticas de Uso de TIC en la Educación. 3.- Nota La política de prohibición de drogas y su imposición punitiva implica un desafío en materia de seguridad. 4.- Entrevista al Dr. Carlos Magis Rodríguez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Marisa Belausteguigoitia (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Inauguran el tercer coloquio internacional “El gran Caribe frente al proceso de transición hegemónica”. 8.- Nota Los ciberdelitos están al alza en todo el mundo. 9.- Entrevista a María Sandoval (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Alejandro Tiscareño (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44