Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 214 PJAZZ Sociedad Acustica de C V L011121

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Sociedad Acústica de Capital Variable es un colectivo de artistas fundado en 1994 por Marcos Miranda con el propósito de recrear formas musicales universales influidas, principalmente, por la improvisación y la revaloración de músicas ancestrales, yuxtaponiéndolas con expresiones de las diversas manifestaciones del arte contemporáneo. Formado por el propio Marcos Miranda, quién fuera artista del sello discográfico ‘Jazzcat Records’, con dos producciones, el interpreta todos los instrumentos de aliento, principalmente saxofones y clarinetes, pero también algunos instrumentos étnicos y además es el principal compositor del grupo y arreglista musical. Alex Fernández toca el violín, Adriana Camacho el contrabajo, Rodo Ocampo en batería y en un par de cortes musicales el escritor Xavier Quirarte toca el bajo eléctrico y canta.
Producción Roberto Aymes
Contenido Ecos de un Sonido Colectivo Vol. 1 (Cero Records 2019) Ecos de un Sonido Colectivo, Funkiarte, Homenaje a Coltrane 2-En India, Vico en el Balcón, Homenaje a Coltrane 3-Reverendo King, Ríos de Plata, Señas, Miles, AA.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57