Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 172 Cuando el Rock Eno Tiger V051121

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Continuamos la revisión de la carrera de Brian Eno y hoy nos detenemos en "Taking Tiger Mountain (By Strategy)". Fue su tercer álbum en solitario y apareció a finales de 1974. Un proyecto conceptual que gira en torno a la guerra fría, la revolución cultural China y la amenaza de este país para la paz mundial.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Burning Airlines Gives You So Much More, compuesta por Brian Eno 2.- Third Uncle, compuesta por Brian Eno y Brian Turrington 3.- The Fat Lady of Limburgh, compuesta por Brian Eno. Todas las canciones interpretadas por Brian Eno.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:14:32