Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 222 Prisma RU L081121

Secciones
00:22:14 Entrevista. El Mtro. Fabián Barbosa Cano, profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM, analizó la inversión de 60 mil millones de pesos hecha por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para concluir la planta de refinería de Tula.
00:37:40 Entrevista. Jorge Meléndez, periodista y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, recordó al académico Froylán López Narváez, quien falleció el pasado 7 de noviembre de 2021.
00:51:23 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público de Radio UNAM a escuchar Intersecciones este próximo viernes, donde se escuchará la música de Sebastianismos + Malfestona.
01:17:17 Entrevista. Ricardo Somarriba, periodista y director informativo de Todo Noticias Digital, habló de las elecciones en Nicaragua.
01:33:47 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: ¡Hasta Lavista! (Lamento radiofónico por Mario) Parte 1.
01:48:02 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la Dra. Berenice Granados sobre el 3er Congreso Internacional Poéticas de la Oralidad.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Fabián Barbosa Cano: Profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM. Jorge Meléndez: Periodista y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ricardo Somarriba: Periodista y director informativo de Todo Noticias Digital.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Primer informe de actividades de la Mtra. Carmen Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social UNAM. 2.- Nota Se inaugura el décimo Congreso de la Red OTT México. 3.- Nota Alcances y repercusiones de los desplazados climáticos. 4.- Entrevista al Mtro. Fabián Barbosa Cano (vía telefónica). 5.- Entrevista a Jorge Meléndez (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Reflexión sobre el regreso a las actividades universitarias. 8.- Nota Debido al confinamiento aumentó el consumo de alcohol y de sustancias tóxicas. 9.- Entrevista a Ricardo Somarriba (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44