Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 221 Prisma RU V051121

Secciones
00:23:35 Entrevista. La Dra. Rocío Tirado Mendoza, académica del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina UNAM, habló de los riesgos de vacunarse contra la influenza y Covid-19 al mismo tiempo.
00:41:53 Entrevista. El Dr. César Armando Salazar López, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, analizó los pros y los contras del “Buen Fin”.
01:16:14 Sección Corriente Alterna. Marcela Vargas, reportera y tutora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Corriente Alterna, presentó un trabajo sonoro sobre el cannabis comestible y los peligros de su venta.
01:26:28 Entrevista. Eloy Caloca Lafont, investigador de Tlatelolco Lab, invitó al público de Radio UNAM a los cursos sobre espacios digitales y el papel de los usuarios.
01:34:19 Sección Refractario RU. Javier Contreras platicó sobre estos temas de la política contemporánea: Detención preventiva a Emilio Lozoya, repartición equitativa de justicia en México y participación de Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados.
01:45:16 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó a Mario Lavista, tras su fallecimiento el 4 de noviembre 2021. También rememoró el cumpleaños 80 de Art Gartfunkel, 65 años sin Art Tatum y a los compositores Vincent Youmans y a Irvin Caesar. Además invitó a las Actividades Presenciales y en línea de la OJUEM, Primer Concierto-Temporada Otoño 2021 y al Festival Internacional de Órgano Barroco.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Rocío Tirado Mendoza: Académica del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina UNAM. Dr. César Armando Salazar López: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Marcela Vargas: Reportera y tutora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Corriente Alterna. Eloy Caloca Lafont: Investigador de Tlatelolco Lab.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Después de 25 reuniones sobre el cambio climático aún se siguen discutiendo las cuestiones de la primera reunión. 2.- Nota Acciones realizadas por la UNAM para apoyar el cuidado de la salud mental. 3.- Nota Las propensiones a la recesión económica en nuestro país ya se reflejaban antes de la pandemia. 4.- Entrevista a la Dra. Rocío Tirado Mendoza (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. César Armando Salazar López (vía telefónica). 6.- Nota El objetivo de las redes sociales es monetizar la información y venderla a terceros. 7.- Nota Prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos mexicanos de 20 años y más es de 72 por ciento. 8.- Sección Corriente Alterna con Marcela Vargas (vía telefónica). 9.- Entrevista a Eloy Caloca Lafont (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44