Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 187 Vida Cotidiana Modelos Intervencion Social V291021

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Ana Lina Graciano Franco, Licenciada en Trabajo Social, especialista en Trabajo Social en Modelos de Intervención con Jóvenes por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Actualmente cursa el 3er semestre de la maestría en Prácticas Educativas e Innovadoras en el Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE). Desde hace 17 años trabaja para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha colaborado en diferentes áreas: Registro Escolar (en diferentes planteles y área central), en el Desarrollo de la Investigación, Responsable de Desarrollo Curricular y Servicio Social como encargada de oficina. Mónica Escobar Escobar, Licenciada en Trabajo Social egresada de la ENTS de la UNAM, cuenta con estudios de maestría en Trabajo Social. Desde hace 24 años colabora en la Escuela Nacional de Trabajo Social en diversas áreas como Fomento Editorial, Revista Trabajo Social UNAM y actualmente como jefa del Área Académica de Servicios Escolares del Programa Único de Especializaciones en Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos sobre el Programa Único de Especializaciones en Trabajo Social de la ENTS, para los alumnos que deseen aspirar a un grado de titulación o cualquier persona que desea obtener una especialización al concluir la licenciatura, y que trabaja 3 modelos de intervención: con jóvenes, mujeres y personas mayores.
Producción Miguel Alvarado
Contenido -Entrevista con las Licenciadas Ana Lina Graciano Franco y Mónica Escobar Escobar sobre Modelos de intervención social. -Cápsula Infografía social: La Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM está lanzando su convocatoria del Programa Único de Especializaciones en Trabajo Social (PUETS). A través de este programa de especialización se pueden obtener las herramientas teórico metodológicas que implica un modelo de intervención social con el objetivo de profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas que requiere el ejercicio profesional con los sectores sobre los que se enfoca que son: jóvenes, mujeres y personas mayores. -Cápsula Voces en movimiento: Testimonios de egresados del PUETS.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:26:34