Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 113 Habitare Acciones Proambientales L251021

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. Alice Poma, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Alice Poma nos habla de las pequeñas acciones que podemos hacer de manera individual para lograr cambios en pro del ambiente, que se reproduzcan de manera gradual en casa, luego en la cuadra, colonia, y así hasta llegar al país. Hace referencia a los engaños de las grandes empresas sobre las acciones individuales contra las acciones grupales.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cáspulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre cultivar plantas que beneficien la proliferación de polinizadores. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre la separación adecuada de los residuos en casa.
Conductores Mariana Vega , Clamentina Equihua , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00