Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 05 Violeta y Oro Envejecimiento D311021

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados -Verónica Montes de Oca, Coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez de la UNAM. -Verónica Langer, actriz de cine, teatro y televisión.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hoy abrimos los micrófonos y los altavoces a la reflexión sobre igualdades y desigualdades “según pasan los años”. Para entender qué sucede hoy con los cambios que provoca el envejecimiento, platicamos con dos mujeres que lo han abordado: una a través de la ciencias sociales, la otra, a través de la interpretación.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con Verónica Montes de Oca. -Testimonios de Verónica Langer. -Fragmento de la canción “As Time Goes By”, con Dooley Wilson. -Fragmento de “Me confieso mujer”, memorias de la filósofa mexicana Graciela Hierro Pérezcastro. -Fragmento de la película Clases de Historia (2021).
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00