Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 220 Prisma RU J041121

Secciones
00:23:14 Entrevista. El Mtro. Ricardo Alvarado, politólogo y administrador en políticas públicas del CIDE, analizó la investigación del caso Emilio Lozoya Austin, tras su detención preventiva.
00:41:14 Entrevista. El Dr. Javier Oliva, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló de los asesinatos en Tangamandapio.
01:10:50 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con la periodista Yuriria Ávila acerca de las clínicas antiaborto, que buscan frenar con datos falsos a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.
01:21:20 Entrevista. El Dr. Horacio Cerutti, filósofo por la Universidad Nacional de Cuyo e investigador del CIALC, conversó del libro: Cuando todo era posible.
01:38:51 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro recomendó películas con temática de Día de Muertos.
01:42:52 Entrevista. La productora Marlizeth Martínez invitó al público a la octava edición del Festival Stop Motion MX.
01:47:26 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Gerardo García Luna sobre el Aniversario 240 de la Antigua Academia de San Carlos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Ricardo Alvarado: Politólogo y administrador en políticas públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Dr. Javier Oliva: Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Horacio Cerutti: Filósofo por la Universidad Nacional de Cuyo e investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC). Marlizeth Martínez: Productora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue encabezó la ceremonia conmemorativa por el 240 Aniversario de la Antigua Academia de San Carlos. 2.- Nota En discusión los conceptos que definen al cannabis. 3.- Nota La meta del “Buen Fin 2021” es tener ventas por 240 millones de pesos. 4.- Entrevista al Mtro. Ricardo Alvarado (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 6.- Nota Internet espacio donde niños, adolescentes consumen más publicidad. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Dr. Horacio Cerutti (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro 10.- Entrevista a Marlizeth Martínez (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44