Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 219 Prisma RU M031121

Secciones
00:20:18 Entrevista. Ignacio Rodríguez Reina, periodista y fundador de Quinto Elemento Lab y de EMEEQUIS, analizó el proceso penal en contra de Emilio Lozoya Austin.
00:37:24 Entrevista. David Pastor Vico, filósofo y profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, platicó de su libro “Ética para desconfiados”.
01:12:21 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del proyecto realizado por universitarios que busca crear chicle con prebióticos para combatir la caries y el mal aliento.
01:23:11 Entrevista. El Dr. Francisco Estrada Porrúa, economista e investigador en el Centro de Ciencias de la Atmosfera UNAM, conversó de los acuerdos firmados en la COP 26 sobre metano y deforestación.
01:35:28 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. José Luis Sánchez Millán sobre la aplicación de radiación gamma en flores de cempasúchil para acelerar su crecimiento y mejorar su calidad.
01:45:36 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló con Sergio Morkin acerca del documental Maricarmen y con el actor Pedro Mira sobre la obra de teatro: Los chicos de la banda.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ignacio Rodríguez Reina: Periodista y fundador de Quinto Elemento Lab y de EMEEQUIS. David Pastor Vico: Filósofo y profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Dr. Francisco Estrada Porrúa: Economista e investigador en el Centro de Ciencias de la Atmosfera UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Jornadas universitarias por el Estado de Bienestar. 2.- Nota Universidades no son ajenas a la lucha feminista. 3.- Nota Uso de los servicios de cómputo en la nube. 4.- Entrevista a Ignacio Rodríguez Reina (vía telefónica). 5.- Entrevista a David Pastor Vico (vía telefónica). 6.- Nota El rector Enrique Graue participó en la jornada “Nuevas políticas públicas contra la desigualdad”. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Francisco Estrada Porrúa (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44