Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 217 Prisma RU L011121

Secciones
00:21:41 Entrevista. Dr. José Luis Sánchez Millán, científico biomédico de la UNAM, habló de la flor de cempasúchil y sus variantes.
00:37:05 Entrevista. La Dra. Ruth Cerezo-Mota, oceanóloga por la UABC y trabaja en el Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros Unidad CISAL Yucatán de la UNAM, analizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).
00:50:17 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público de Radio UNAM a escuchar Intersecciones, donde se presentará la música del grupo Ajimsa, la cita es este próximo viernes por las redes sociodigitales de la Sala Julián Carrillo.
01:19:04 Entrevista. El Dr. Israel Santos Flores, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, platicó de las factureras en México.
01:37:21 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Réquiem para los volantineros caídos 2.0
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Luis Sánchez Millán: Científico biomédico de la UNAM. Dra. Ruth Cerezo-Mota: Oceanóloga por la UABC y trabajadora en el Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros Unidad CISAL Yucatán de la UNAM. Dr. Israel Santos Flores: Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Conocimiento del cosmos. 2.- Nota Tradición de Día de Muertos entre los Totonacas. 3.- Entrevista al Dr. José Luis Sánchez Millán (vía telefónica). 4.- Entrevista a la Dra. Ruth Cerezo-Mota. 5.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 6.- Nota Pandemia puso de manifiesto la aportación del diseño en el tratamiento de pacientes con Covid.19. 7.- Nota Problema de la contaminación atmosférica. 8.- Entrevista al Dr. Israel Santos Flores (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44