Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 216 Prisma RU V291021

Secciones
00:21:50 Entrevista. El Dr. Hugo Casanova Cardiel, director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, habló de los 100 años del escudo, lema y de los valores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
00:45:26 Entrevista. Hugo Villa, Director de la Filmoteca Nacional, nos platicó de la programación en las salas de cine del Centro Cultural Universitario, que recordarán a Felipe Cazals.
01:15:51 Entrevista. El Dr. Francisco Estrada Porrúa, adscrito al departamento de Ciencias Atmosféricas del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, reflexionó sobre la urgente acción para detener el cambio climático.
01:29:11 Sección Corriente Alterna. Aranza Bustamante y Luis Fernando Jaramillo, periodistas de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM, presentaron una cápsula que relata la complicada situación de las personas con cáncer de mama durante la pandemia de Covid-19.
01:40:13 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política: lista fascista de Claudio X González, Andrés Manuel López Obrador segundo líder del mundo y nombramiento de OPLE`s por parte del Consejo General del INE.
01:47:51 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró el cumpleaños 75 de René Jacobs y 277 años sin Leonardo Leo. También invitó a las Actividades Presenciales y en línea* de la OFUNAM Sábado 30 y las Actividades Presenciales y en línea* del Festival Internacional de Órgano Barroco (Noviembre-diciembre 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Hugo Casanova Cardiel: Director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Hugo Villa: Director de la Filmoteca Nacional. Dr. Francisco Estrada Porrúa: Adscrito al departamento de Ciencias Atmosféricas del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM. Aranza Bustamante: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM. Luis Fernando Jaramillo: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Mexicas veían en el fenómeno de la muerte un paso transitorio dentro de un ciclo que tenía que ver con un sistema universal. 2.- Nota Se lleva a cabo la premiación del concurso artístico “Democratizarte: muéstrale a los políticos cómo representarte”. 3.- Nota Las drogas tienen la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo y se han usado desde tiempos inmemorables. 4.- Entrevista al Dr. Hugo Casanova Cardiel (vía telefónica). 5.- Entrevista a Hugo Villa (vía telefónica). 6.- Nota Gestación subrogada genera ganancias millonarias. 7.- Nota En internet debe existir autorregulación. 8.- Entrevista al Dr. Francisco Estrada Porrúa (vía telefónica). 9.- Sección Corriente Alterna con Aranza Bustamante y Luis Fernando Jaramillo (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44