Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 215 Prisma RU J281021

Secciones
00:21:13 Entrevista. Javier de la Rosa, estudiante de Derecho en la UNAM, habló de la flor de cempasúchil y de las actividades de Día de Muertos en los pueblos originarios de Tláhuac.
00:35:42 Entrevista. La Mtra. Ximena Trejo Lecona, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE en Sinaloa, platicó de la consulta infantil y juvenil del Instituto Nacional Electoral.
00:48:13 Entrevista. Astrid Jazahel Navarro, integrante de la Coordinación de Vinculación y Extensión del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justica y Sociedad, invitó a los radioescuchas a leer el tercer número del periódico estudiantil “Goya Universitario”. La generación de cristal.
01:14:26 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez conversó con la periodista Yuriria Ávila acerca del modus operandi de las clínicas antiaborto CAM, que presionan a las mujeres para no interrumpir su embarazo.
01:21:06 Entrevista. El Dr. Obeimar Balente Herrera Hernández, coordinador del grupo de investigación ECOSUR en zonas cafetaleras, analizó el cambio climático y sus efectos en los cultivos de café.
01:34:48 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó sobre el Día Mundial de la Animación.
01:48:47 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó del reinicio de las actividades teatrales al aire libre en la UNAM. También habló con José Emilio Hernández acerca de la obra “El lenguaje de los monos”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Javier de la Rosa: Estudiante de Derecho en la UNAM. Mtra. Ximena Trejo Lecona: Vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE en Sinaloa. Astrid Jazahel Navarro: Integrante de la Coordinación de Vinculación y Extensión del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justica y Sociedad. Dr. Obeimar Balente Herrera Hernández: Coordinador del grupo de investigación ECOSUR en zonas cafetaleras.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue preside la ceremonia de premiación del programa para el fomento al patentamiento y la innovación 2021. 2.- Nota Destacan labor de las bibliotecas durante la pandemia. 3.- Nota Diseño y los objetos en tiempos de pandemia. 4.- Entrevista a Javier de la Rosa (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Ximena Trejo Lecona (vía telefónica). 6.- Entrevista a Astrid Jazahel Navarro (vía telefónica). 7.- Comunicado UNAM-STUNAM. 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 9.- Entrevista al Dr. Obeimar Balente Herrera Hernández (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44