Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 213 Prisma RU M261021

Secciones
00:22:55 Entrevista. La Dra. Alethia Fernández de la Reguera, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, habló de la caravana migrante que viaja de la frontera sur de México hacia la Ciudad de México.
00:39:20 Entrevista. El Mtro. Jacobo Dayán, investigador, conferencista, columnista y consultor independiente, analizó al grupo de personas expertas que formarán parte de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia y a las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1960 a 1990.
01:16:29 Entrevista. Leonel Sagahon, coordinador del Festival Semillas, invitó a los radioescuchas al Festival Internacional del Libro y la Lectura San Lorenzo Tezonco UACM 2021.
01:26:34 Sección Poetas Errantes. Pablo Castro, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: ¿Cuánto vale una persona?
01:35:14 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo platicó de “El libro vacío” de Josefina VIcens.
01:46:38 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Paula Duarte sobre la lll Bienal de Artes y Diseño UNAM “Resistencia intangible, ideas para posponer el fin del mundo”. De la FAD UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Alethia Fernández de la Reguera: Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM. Mtro. Jacobo Dayán: Investigador, conferencista, columnista y consultor independiente. Leonel Sagahon: Coordinador del Festival Semillas. Pablo Castro: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Uso de la lengua debe estar signado por la libertad de cada hablante. 2.- Nota Riesgos de pasar gran parte de nuestro tiempo en redes sociales. 3.- Nota UNAM organizó la conferencia “Tenencia responsable de mascotas en las grandes ciudades”. 4.- Entrevista a la Dra. Alethia Fernández de la Reguera (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Jacobo Dayán (vía telefónica). 6.- Nota Vacuna contra Covid-19 en menores de edad es 100 por ciento efectiva. 7.- Nota Uso de hongos en la industria, vital para economía mundial. 8.- Entrevista a Leonel Sagahon (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Pablo Castro (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44