Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 83 Islas Resonantes Sonido y Barbieri M191021

Ficha técnica
Descripción En su cuarta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Como serie semanal, este programa radiofónico propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Sesión de escucha dedicada al trabajo de Caterina Barbieri quien es una compositora e intérprete italiana de música electroacústica con sede en Berlín. Su música es una intersección entre lo analógico y lo digital, lo orgánico y lo binario, lo humano y lo artificial.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Caterina Barbieri-Scratches on the Readable Surface 2. Caterina Barbieri-Informartion Needed to Create an Entire Body 3. Caterina Barbieri-Arrows of Time 4. Caterina Barbieri-Pinacles of You 5. Caterina Barbieri-Fantas 6. Caterina Barbieri-Fantas Morbida 7. Caterina Barbieri-Knot of Spirit
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:48:00