Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 206 PJAZZ Enrique Toussaint 1 M201021

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Enrique Toussaint Con un espléndido recorrido musical al lado de figuras como Michel Colombier, Herb Alpert, Ivan Lins, Paul Anka, Clare Fischer, David Foster, Quincy Jones… por solo mencionar algunos, sería suficiente para saber de su trayectoria y credenciales, sin embargo en nuestro medio siempre es recordado como parte del icónico grupo “Sacbé” al lado de sus hermanos Eugenio y Fernando, con el que la música lo vio nacer y desarrollarse hasta convertirse hoy día, no solo en un extraordinario bajista, también compositor, productor musical, multi instrumentista, maestro y ‘curador’ de la música de sus queridos hermanos. Vamos a iniciar tres programas con los dos proyectos grabados como solista y líder, de los más de 140 álbumes grabados con otros artistas y proyectos. Estos son “Comunidad” que es un álbum doble del 2006-2007 y el más reciente “En el Camino Blanco” del 2016. En palabras del propio Enrique, se define de esta manera: Estuve rodeado de música desde pequeño. Mi bisabuela tocaba el piano, mi abuelo materno tocaba saxofón y mi padre tocaba guitarra, cantaba y tocaba el piano. El bajo, por alguna razón, siempre fue el instrumento que me llamó. Cuando estábamos pequeños, tocábamos juntos todos los hermanos y cada quien escogió su instrumento, sin ser empujados por nadie. Siempre me gustó el papel del instrumento como apoyo primordial a la armonía y al ritmo.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Comunidad CD-01 Birth of Eclectus Erectus, Mijo, Turn the Page, Shadow, Tepoztlán, María, See You Then, //// Or did I love You, Orale, Goodbye Hello-For Lizzy, Manguito, Physical Fanatic, Mozambique, Pinot Noir.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:51