Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 205 PJAZZ Enrique Luna M191021

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Enrique Luna La Luna Ensamble a-Propuesta del compositor y baterista mexicano Enrique Luna, con una visión multifacética que pretende explorar distintas posibilidades sonoras a través de dotaciones instrumentales variadas, siguiendo una línea estética dentro del jazz contemporáneo y la música orquestal. Un objetivo primordial de este proyecto es promover la música de compositores e intérpretes relacionados con estos estilos musicales, así como el trabajo de artistas visuales de la actualidad. Este proyecto se presentó ante la Universidad de las Artes de Berlín, lo cual valió la aceptación de Enrique Luna en el programa de Maestría en Composición y Arreglo de esta institución, cuya finalidad será la producción de un primer material discográfico con música compuesta para un ensamble mixto, a partir de Octubre de 2021. b-En noviembre de 2020 se realizó el primer registro sonoro de La Luna Ensamble, con una alineación de cuarteto de jazz. En mayo pasado se grabó una segunda producción formal de obras originales en formato de trío, que se estrenó un mes después y en Agosto de 2021 se realizó en el CENART el estreno mundial de la suite en 5 partes: ‘Misterios Mexicanos’. En Agosto del presente participó en la ‘Residencia Antonio Sánchez’, curso intensivo de tres días bajo la mentoría de algunos de los músicos más destacados en la escena del jazz a nivel internacional. Entre los músicos que han participado en esta nueva propuesta destacan: Nicolás Santella (Argentina), Santiago Von Sternenfels, Emilio Reyna, Toto Nava, Diego Franco, Pablo Castro, Saúl Ojeda, Gabriel Balderas, Pablo Flores, Roberto Blanco, Santeri Sulkunen (Noruega), Yonatan Mazor, Darío González y Mildred Pérez, con colaboraciones de los artistas plásticos Ángel Pahuamba, Neto, Yezka, Mauricio Siller, Martin Garibay, Carhum y Sebastián Balam, hasta el momento. En Octubre del 2021, Enrique Luna presenta su más reciente proyecto artístico: “La Luna Ensamble” aquí en Panorama del Jazz, estrenando música inédita además nos comenta estar trabajando en una nueva producción discográfica con el ensamble ‘Selvanegra’.
Producción Roberto Aymes
Contenido La Luna Ensamble El Viaje de Alonso, Misterios Mexicanos-Niebla, Jackie M (Toto Nava), Telescopio (Emilio Reyna), //// Pa’ calmar al Niño (en Vivo 2021), Foráneo (Gabriel Balderas), Maquinaria (en Vivo 2021), Fresas (Saúl Ojeda).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59